Alcalde puso el ejemplo al donar sangre

DSC_1466

En el séptimo maratón internacional que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

DSC_1484

Tizimín Yucatán; 12 de abril.- El munícipe tizimileño Jorge Vales Traconis puso el ejemplo al encabezar a un grupo de donantes de sangre en la campaña celebrada en las instalaciones de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UADY).
En este evento el alcalde destacó la importancia de crear la cultura de la donación altruista, porque existe mucha diferencia cuando los familiares buscan a una persona conocida o a un mismo pariente para cubrir la emergencia en el hospital, pero es mucho más satisfactorio cuando se dona la sangre sin saber a quién va a beneficiar.
La idea original de los promotores de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, es crear consciencia en los ciudadanos bajo el esquema de que no el paciente debe esperar a la sangre, sino que la sangre debe de estar disponible para esperar al paciente.

DSC_1486Durante la jornada de hoy, esperaban recaudar de 30 a 40 unidades con la participación de alumnos de la UADY y de la población en general, con una ambiciosa meta de lograr en el futuro que todas las captaciones que existan en los hospitales sean de donaciones altruistas como las que se promueven con estas campañas.
En el evento se contó la presencia de la Dra. Martha Eugenia Montemayor directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quien agradeció una vez más al coordinador de la UMT Fernando Estrada Zaldívar la oportunidad de estar nuevamente en sus instalaciones y la participación de los alumnos, principalmente de la Facultad de Enfermería.