Alegre convivio de la familia ganadera

08

Como cada año la UGROY celebró su convivio con los empleados y los representantes de las Asociaciones Ganaderas

06

El brindis de los dirigentes ganaderos con el líder la UGROY

Tizimín Yucatán; 22 de diciembre.- En un ambiente de completa camaradería, la familia ganadera del Oriente de Yucatán celebraron su tradicional convivio navideño y de fin de año en el que participaron en rifas de regalos para sus respectivas asociaciones.

En este evento el líder ganadero Luis Cepeda Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) hizo un balance de los principales logros para el gremio ganadero en el año que está por concluir y aseguró que vienen tiempos mejores para la ganadería, con un 2016 de compromisos con las autoridades de los tres niveles y su propósito de año nuevo es continuar con las gestiones para lograr más beneficios para el gremio ganadero.
El dirigente ganadero reconoció el respaldo y el apoyo siempre decidido del gobernador Rolando Zapata Bello para la ganadería, lo que ha contribuido a un avance considerable logrando excelentes precios por kilogramo de ganado bovino y que los ganaderos han respondido con un trabajo comprometido manteniendo el estatus sanitario en el estado de Yucatán, particularmente en el Oriente del estado para lograr buenos resultados que se reflejan en el precio de los animales.

05

Los asistentes participaron en la rifa de regalos

Sin embargo, dijo que vienen mejores tiempos para la ganadería, porque a pesar de todos los resultados, en el Oriente del Estado, el 92% por ciento de los productores, son pequeños ganaderos y el Gobierno del Estado con Rolando Zapata Bello, el Presidente de la República que encabeza Enrique Peña Nieto ya tienen conocimiento de ello, y están comprometidos a continuar con el trabajo coordinado para detonar la ganadería.
En este evento cada presidente de las Asociaciones Ganaderas pertenecientes a la UGROY, enviaron un mensaje en el que reconocieron la capacidad de gestión del dirigente Luis Cepeda Cruz, quien junto con un sólido equipo de trabajo han logrado el despegue de la UGROY y de sus agremiados.
Varios de ellos, por citar algunos Pedro Tec Tun, dirigente de la AG Local, pidieron a sus compañeros pedir por la salud de quien también ha formado parte esencial del equipo de don Luis Cepeda Cruz, refiriéndose al Ing. Juan Soberanis Durán, en su calidad de secretario de ese organismo, quien se encuentra un poco mal de salud, pero confían en Dios que pronto estará de nuevo para continuar con el trabajo en beneficio de los ganaderos.