Alegre y colorido convite en Tixcancal

DSC_0605

Anuncian con esta actividad la cercanía de sus festividades religiosas en honor a la Santa Cruz

Tixcancal; Tizimín, 9 de febrero.- En un ambiente  de alegría y colorido, jaraneros, niños y adultos, salieron a las calles de la comunidad de Tixcancal para participar con alegría en el Convite de Feria que anuncia los festejos en honor a la Santa Cruz.
El derrotero fue encabezado por el alcalde Mario González González junto con el regidor Luis Briceño, la comisaria municipal Margarita Caamal Bacab y quien será coronada como embajadora de los festejos Arianne Guadalupe Puc Euán, así como la reina saliente Elma Yamili Uh.
El recorrido incluyó la visita de las autoridades municipales al domicilio de los 10 diputados de la feria, a quienes González Gonzáles les agradeció por seguir participando en estas actividades que conservan las tradiciones de la comunidad.
Al concluir el recorrido de poco más de una hora, los participantes se dirigieron al centro de la población, donde al ritmo de la música de charanga bailaron las jaranas como ya es costumbre cada año en esta actividad.
En su mensaje, la primera autoridad de esta comisaría, invitó al alcalde a asistir el próximo 29 de abril a la noche de vaquería donde se corona a la nueva embajadora de los festejos y los asistentes bailan al ritmo de las jaranas que interpreta la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>