Amargo triunfo de Los Reyes

basquet (1)

Al iniciar el CYBA en Tizimín el pasado viernes cuando el recién llegado y nuevo refuerzo de los monarcas Cristhian Ortiz sufrió un lamentable accidente en la rodilla

Tizimín, 10 de febrero.-  Las emociones del deporte ráfaga de alto nivel regresaron la noche del pasado viernes a esta ciudad al inaugurarse el Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA).

Fue en el domo de la unidad deportiva Victor Cervera Pacheco, en donde autoridades municipales junto a jugadores y aficionados ahi presentes, rindieron los honores a la bandera asi como con orgullo entonaron el himno nacional mexicano, con la participación de la escolta de bandera y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El coordinador de deportes, Hérberth Alcocer Aguilar, fue el encargado de tomar la protesta deportiva a los jugadores de Dzilam Gonzalez y de Tizimín, protagonistas del primer encuentro del básquetbol estatal en la Ciudad de Reyes.
Comprometido con el deporte, el alcalde Mario González González fue el encargado de dar la bienvenida a Christian Carrillo Baeza, presidente del municipio de Dzilam González, así como a los integrantes del equipo Tigres y aficionados que los acompañaron esa noche.
Refrendó su compromiso de dar su apoyo incondicional a todas las disciplinas deportivas, así como de participar en torneos de gran nivel en el Estado y que «brinden un buen espectáculo a la aficion tizimileña», a quienes dijo «se merecen lo mejor».
Luego de la declaratoria y el saque inaugural por parte del ingeniero Mario González González, la afición se dispuso a disfrutar un buen partido de básquetbol en donde en los tres primeros cuartos de este cotejo los Reyes estuvieron arriba en el marcador.
Fue precisamente en este tercer cuarto cuando luego de un robo de balón, el recién llegado y nuevo refuerzo de los monarcas Cristhian Ortiz sufrió un lamentable accidente en la extremidad inferior izquierda, a la altura de la rodilla, que de acuerdo al primer reporte oficial se le diagnosticó una fractura de rótula lo que ameritó su traslado al Hospital San Carlos.
Con aplausos y en una camilla, el hidalguense abandonó el partido que a la postre el equipo Reyes ganó por diferencia de 14 puntos (93-79) guiados por el experimentado Miguel Coto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>