América retro y selección Tizimín, listos para el encuentro el domingo

DSC_1866

Participarán ex integrantes del conjunto americanista de los años 80, entre ellos varios seleccionados del mundial del 86

 

DSC_1872

Tizimín Yucatán; 23 de abril.- El próximo domingo 26 de abril, el campo de futbol de la unidad deportiva se vestirá de gala al ser sede del encuentro entre América Retro contra la selección local en un partido que anticipa grandes emociones por la presencia de los integrantes del equipo “América” de los años 80.
En rueda de prensa celebrada en el salón de actos del palacio municipal, el Héctor Miguel Zelada dio a conocer los nombres de los jugadores que se presentarán el domingo a partir de las 11 de la mañana en el lugar anteriormente mencionado, varios al igual que él formaron parte del selectivo mexicano en el mundial celebrado en Argentina en el año de 1986 en donde obtuvieron el campeonato.
Otros de los que mencionó fue a Alejandro “El Gallo” García, Efraín “El Cuchillo” Herrera, Isaac Terrazas, Edson Astivia, Alvin Mendoza, Fabián Estay jugador chileno y otro de los seleccionados para los juegos de Argentina en el mundial del 86.

DSC_1874Además están en la lista algunos integrantes del conjunto americanista cuando fueron tres veces campeones, como son Eduardo Bacas, Damián Álvarez, Cristian Torrez, Reinaldo Navia, Rodrigo “El Pony” Ulises que jugó igual con el Santos, con Tecos, Martín Montienzo, José Casellas, Toto Torrez y Atilio Ramírez.
En el evento se contó con la presencia del alcalde Amir Rodríguez Novelo, quien agradeció el interés de Miguel Zelada por promover junto con el municipio la práctica del deporte y anticipó que la afición tizimileña disfrutará de este encuentro amistoso, sobre todo porque podrán convivir con figuras del balompié nacional.
Al hacer uso de la palabra; el subdirector de deportes, Fausto Braga Medina indicó que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar que las familias tizimileñas y de los municipios y comunidades vecinas disfruten de este partido, al que podrán tener acceso aportando una cuota de recuperación.
Indicó que aunque las gradas de ese campo únicamente tienen capacidad para 600 personas sentadas, se instalarán 16 toldos en el costado derecho en las que se colocarán gradas portátiles para que unas 2 mil personas disfruten de este partido.
Agregó que para un mejor control de las entradas y para que nadie se quede sin cupo, ya están abiertas las taquillas para la venta de boletos en las oficinas de educación, cultura y deportes del palacio municipal, en el gimnasio polifuncional y en la papelería Marvic.