Amplios deseos de contar con una vivienda

CAM00142

Cientos de tizimileños entregaron su documentación para acceder al programa de vivienda financiado

CAM00146

En las mesas de recepción se les explicó los procesos a seguir para ser beneficiarios

 

Tizimín Yucatán; 16 de octubre.- Un elevado número de personas se concentró la mañana de este viernes en los corredores del palacio municipal para entregar su documentación en busca de ser uno de los 500 beneficiarios del programa de vivienda que promueve el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán en coordinación con el ayuntamiento local.
El proyecto de la construcción de las 500 viviendas fue aprobado por unanimidad  en sesión de cabildo la noche del miércoles, otorgándole la autorización a la comuna destinar 13 mil 330 pesos del ramo 33 para la infraestructura social municipal para cada una de las citadas viviendas.

CAM00144

Desde temprano se empezaron a formar las largas filas que abarcaron todo el frente del palacio y los corredores

Del total del costo de la habitación de 3 x 4 metros, el beneficiario aportaría únicamente 4 mil 700 pesos en caso de ser seleccionado, y el IVEY cubrirá el saldo de 12 mil pesos. A este apoyo tendrán acceso las familias que cuenten con una pieza y que realmente requieran de un cuarto adicional para mayor comodidad de su familia, además deberán contar con el título de propiedad.
Para las inscripciones llevadas a cabo ayer jueves y hoy viernes, los interesados en ser beneficiarios entregaron únicamente la copia de su credencia del INE y de su CURP, más adelante se les realizará una visita para determinar si cumple con los siguientes requisitos, según explicaron los funcionarios encargados de la recepción de los documentos.