Anuncian cirugías extramuros de cataratas

dsc_9115

Valoraciones el 5 y las cirugías el 17 y 18 de noviembre en el hospital San Carlos

dsc_9113

Dr. Rudy Coronado Bastarrachea jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2

 

Tizimín; 25 de octubre.- En un evento celebrado esta mañana en el auditorio del hospital San Carlos, se dio a conocer la próxima campaña de cirugía extramuros de retinopatía diabética (cataratas) para los habitantes de Tizimín y de los municipios vecinos que tengan ese problema en la vista.
En entrevista, el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Valladolid, dijo que estas cirugías serán completamente gratuitas y están programadas para los días 17 y 18 de noviembre en el hospital San Carlos.
Para quienes o piensen que tengan ese problema  pueden inscribirse en el DIF de su municipio para que sean programados para las valoraciones del próximo 5 de noviembre. “El día es 5 para valoración para saber si es catarata y si es operable, de ser así serian intervenidos los días 17 y 18”, dijo.
Estas acciones son posibles gracias que el Gobierno del Estado se preocupa por acercar los servicios a los municipios y desde luego al altruismo de los cirujanos del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, médicos renombrados que se encargarán de las cirugías.
Recordó que el año pasado las cirugías se realizó para la zona de Valladolid y ahora le corresponde a esta región de Tizimín y sus alrededores, además en este año también han organizado las de ortopedia y recientemente la de detección de cáncer en la piel.