Anuncian festejo por aniversario de la AGL

DSC_3984

La organización ganadera cumple 61 años/Elegirán a su embajadora el 2 de agosto

 

DSC_3985

Tizimín Yucatán; 17 de julio.- La Asociación Ganadera Local (AGL) ya cuenta con el programa de actividades para conmemorar su aniversario número 61, así lo dio a conocer esta mañana el presidente de esta agrupación, el Ing. Pedro Tec Tun en un desayuno ofrecido a los representantes de los medios de comunicación.
Tec Tun indicó que en esta ocasión serán 3 días de fiesta y diversión en el que incluyen un programa variado, iniciado el viernes 28 de agosto con la procesión de los Tres Reyes, saliendo de la parroquia hasta el local social “El Ranchito” de la posta ganadera sede de los eventos.
Previo a esa celebración religiosa, el día 2 de agosto se elegirá a la embajadora de los festejos que se llevarán a cabo del 28 al 30 de agosto próximo. La ganadora será coronada el 22 de agosto en un baile en el que se le entregará los premios al Mérito Ganadero.
El corte del listón inaugural está previsto para el 28 a las trece horas, al que se espera la presencia del gobernador del estado, Lic. Rolando Zapata Bello. Ese mismo día habrá un show cómico taurino, evento cultural y la muestra ganadera de bovinos, ovinos y equinos.
Para el día 29 presentación de escaramuzas a las trece horas, torneo charro a las dos de la tarde, carreras de caballos a las 3, evento cultural a las 8 de la noche, jaripeo ranchero a las 9 y muestra equino, ovina y bovina durante todo el día.
El último día de los festejos, domingo 30 de agosto, cabalgata regional a la 8 de la mañana saliendo de Calotmul hacía la posta ganadera, pelea de gallos a la una, becerro encebado a las 2 de la tarde, concurso de lazo regional a las 4 de la tarde y como los dos días anteriores la muestra ganadera.
En cuanto a la embajadora, señaló que las inscripciones están abiertas hasta el día 23 del presente mes en las oficinas de la AGL y como requisitos principales es que sean hijas o nietas de ganaderos activos, tener de entre 18 a 22 años de edad, radicar en Tizimín.
La ganadora se hará acreedora, además del cetro, de 30 mil pesos en efectivo, 15 de los cuales se le entrega antes de los festejos y la otra parte al termino de los mismos.