Anuncian primera Gran Subasta de Reyes

dsc_2690

Unos 200 potenciales compradores de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Belice han confirmado su asistencia

dsc_2691

Anticipan que será un evento que superará las expectativas con miras a convertirse en una subasta tradicional

 

Tizimín; 9 de enero.- Al menos 40 animales de alta genética entre bovinos y equinos están destinados para su venta en la primera “Gran Subasta de Reyes” que se celebrará el próximo sábado en el rancho “Santa Fe” ubicado en la salida a la ciudad de Valladolid.
A este evento han confirmado su asistencia alrededor de 200  clientes potenciales de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Belice, así lo dio a conocer en rueda de prensa el organizador Jorge André Díaz Loeza en su rancho donde se llevará al cabo este evento el próximo sábado 14 a partir de las 3 de la tarde.
Se subastarán 35 animales de alta genética de la raza brahamán rojo y gris y de la raza beefmaster de ganaderías yucatecas, así como de los estados de Veracruz y Tabasco, además de 5 caballos cuarto de milla de “Yeguada la Gabriela”.
En su oportunidad el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro del Estado de Yucatán, Ing. Juan Manuel Conde Mena destacó que en todo el trabajo de la organización se marcan dos cosas, una que por el número de visitantes que se espera porque se demuestra el interés que tienen por la genética que produce el estado de Yucatán.
“Algo se está haciendo bien para que la gente venga a X´ Matkuil, a Tizimín y la gente que seguramente veremos acá el sábado, y la otra parte es que ya teníamos un buen tiempo que en Tizimín se dejaron de hacer las subastas ganaderas y el hecho de que tenga la iniciativa acá Jorge Díaz de organizar y coordinar una y darle la promoción debida que se le está dando pues es muy importante porque en momentos difíciles en la economía como los que se viven de manera global, hay que ser más creativos y buscar alternativas para la comercialización”. Dijo.
“No es lo mismo que vengan a la feria ganadera; a que en un día exista la oferta tanto de bovinos como equinos y en un solo día poder desplazar ese número de animales que normalmente implica ir a 5, 6  10 tianguis para vender animales allá, por los gastos y costos que todo eso implica”.
También estuvieron en la rueda de prensa, el asesor interno de yeguada La Gabriela, Carlos Tinah Collado, quien agradeció la oportunidad que les dan para ser parte de este gran evento. Cabe hacer mención que los organizadores señalaron que además de la importancia en el ramo ganadero, este evento representa una derrama económica para Yucatán, Quintana Roo y la región Oriente en donde estarán visitando los sitios turísticos.
Esperan que al lograr las metas de esta primera subasta, puedan programar otras cada 6 meses o mínimo convertirla en un evento tradicional que se adhiera a la fiesta patronal de Tizimín.