Anuncian próxima campaña de descacharrización

dengue (3)

En rueda de prensa también confirman la existencia de casos aislados de dengue clásico y uno hemorrágico en Tizimín

Tizimín, 25 de mayo.- Aun cuando no existe fecha exacta para iniciar, la jurisdicción sanitaria No. 2 a través de su jefe de vectores Sergio Lara Viana dio a conocer que a partir de la próxima semana arrancará la campaña de descacharrización en toda la ciudad.
En esta jornada también se pretende concientizar a los ciudadanos para que colaboren eliminando los potenciales criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, como son envases de plástico, llantas, cubetas, por mencionar algunos.
Además se les enseñará a reconocer esos criaderos y la etapa en la que se encuentra el zancudo, para que ayuden a eliminarlos para que juntos entre ciudadanos y gobierno se obtengan los resultados esperados.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada en el salón de actos del palacio  en presencia del alcalde Mario González González, del jefe de la unidad municipal de protección civil Juan Manuel Montoya Caamal y el enlace de salud Landy Arellano Domínguez.
Además asistió la Dra. Alicia Rubio Velázquez directora del centro de salud  de esta ciudad, quien en su oportunidad resaltó la importancia del trabajo coordinado lo que ha permitido que en lo que va del año en Tizimín únicamente existan casos aislados de dengue clásico y uno hemorrágico.
En este último caso, dijo que el paciente fue atendido en un consultorio particular y se encuentra fuera de peligro y sin riesgo de contagio para con quienes convive, por lo que exhortó a la comunidad a seguir participando en estas labores cuando las autoridades los convoquen.
Por su parte González González recordó que apenas la semana pasada se fumigó en toda la ciudad y después de la campaña de descacharrización se volverá a realizar para garantizar que los moscos no proliferen y representen un riesgo para la salud de los tizimileños.