Anuncian segundo Tianguis de Becerros en Espita

dsc_1804

La AGL elaboró el programa para los días 21, 22 y 23 en el marco de la feria patronal en honor al Niño Dios

dsc_1812

Directivos de la UGROY con los de la AGL de Espita y la reinas

 

Tizimín; 17 de diciembre.- La Asociación Ganadera de Espita celebrará los días 21, 22 y 23 del mes en curso su segunda edición  “Expo Tianguis de Becerros 2016”, evento que se adhiere a la feria patronal en honor al Niño Dios.
En rueda de prensa celebrada la mañana de este sábado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), el presidente de la AGL de Espita Eduardo Cordero Chávez destacó que dado al éxito obtenido el año pasado, en esta ocasión están mucho más motivados en la organización de este evento.
Agradeció el respaldo del dirigente de la UGROY; Luis Cepeda Cruz para llevar al cabo la segunda edición de este evento ganadero en el que los productores tienen la oportunidad de comprar animales de calidad para mejorar sus hatos ganaderos.
El año pasado dijo, se vendieron todos los animales que los 22 expositores llevaron a la sede del evento y eso ha motivado que para la edición que se avecina hayan confirmado su participación unos 28 expositores con más de 40 animales. Lo importante dijo, es que conocen a los dueños de los ranchos, conocen los animales y saben que no son revendedores y que son animales de alta calidad genética.

dsc_1798

El programa fue presentado en una rueda de prensa en el local de la UGROY

La ceremonia de inauguración está prevista para las 13 horas del miércoles 21 de diciembre en el que será coronada la Srita. Johana Triay Méndez, quien sustituye a Alondra Canché Pinzón embajadora de la edición pasada, ella agradeció la oportunidad que los ganaderos le otorgaron para representarlos en este evento en el que aprendió mucho y deja el cargo con la satisfacción de haber sido la embajadora durante un año.
Además del tianguis ganadero, habrá venta de productos agropecuarios, apícolas, artesanales, carpintería y alimentos, música viva, eventos culturales, entre otros eventos que en estos tres días ofrecerá el comité organizador.