Aparece la virgen de Guadalupe en el tronco de un árbol

DSC_3031

Los niños decían que iban a jugar con la virgen hasta que sus padres fueron a verlo y también pudieron observarlo/Inician los novenarios

DSC_3027

Tizimín Yucatán; 25 de junio.- Lo que empezó como un juego de niños, termina siendo un acto de mucha seriedad, pero sobre todo de mucha fé. Pues hace algunos días, unos niños que jugaban en los amplios terrenos de su predio, en especial una niña notó en el tronco de un árbol de huaya la silueta de la virgen de Guadalupe.
Y aunque se lo informó a sus padres y abuela, nadie le dio la debida importancia, hasta que con el paso de los días, los pequeños que conforman la familia expresaban “Vámos a jugar con la virgen”, y después de reiteradas ocasiones, su madre decidió ir a ver cuál era la virgen con la que iban a jugar.
Lo acompañó hasta el patio de su casa y pidió que le enseñaran en donde estaba la virgen con la que jugaban, y grande fue su sorpresa al poder observar lo que los niños afirmaban, la silueta de la Morenita del Tepeyac formado en el tallo de un árbol de huaya.
La mujer, madre de Reyna, la pequeña que descubrió la silueta corrió a informarle a su madre, la señora Angélica Pinto Gijón lo que había observado, y desde entonces todos le creyeron a los niños la aparición de la Madre de México y Emperatriz de América en el árbol de huaya.
Desde entonces, doña Angélica y sus hijos y nietos se dieron a la tarea de limpiar alrededor del árbol y poco a poco sus vecinos se van enterando de este hecho considerado por los creyentes católicos, como un signo de milagro.

DSC_3031 - copiaLa mañana de este jueves los vecinos de doña Angélica acudieron al predio ubicado en la calle 52 x 75 y 77 a llevar flores, velas y veladoras. Incluso a las tres de la tarde le ofrecieron el primer rosario y cada vez son más las personas que se interesan por observar el hallazgo de la niña Reyna, la que ha pedido celosamente a sus abuelos que no permitan que nadie toque o quiera hacerle daño al árbol en el que encontró la silueta milagrosa.
El árbol en donde claramente se aprecia la imagen de la virgen de Guadalupe se ubica al fondo del predio, crece sorteando las ramas de un enorme árbol de tamarindo, debajo del cual, las familias se protegen mientras ofrecen sus plegarias a la imagen que se apareció en el tronco de la huaya.

DSC_3035Doña Angélica indica que las puertas de su casa están abiertas para todas las personas que con mucha fe deseen visitar a la virgen de Guadalupe que se apareció en el árbol. Para llegar a su domicilio, pueden tomar la calle 48, del centro de salud hacía la salida a Valladolid y al llegar a la calle 75 (una cuadra antes del centro comunitario) doblan a la derecha y se dirigen hasta llegar a la 52, justo donde termina la calle 75.