Aprobado el presupuesto de egresos para el 2016

DSC_8033

Estima que serían 229 millones 506 mil 405 los que erogará la comuna para el año venidero/turnado al Congreso del Estado

DSC_8030

Tizimín Yucatán; 14 de diciembre.- En sesión de cabildo de esta noche, los concejales aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos del ayuntamiento para el año 2016, mismo que consta de un paquete económico 229 millones 506 mil 405 pesos divididos entre 22 departamentos municipales.
La cifra está destinada para los salarios, material, servicios que presta el ayuntamiento, obra pública, apoyos sociales entre otros, según explicó el director de tesorería y finanzas CP. Helberth Sánchez Polanco ante los regidores.
De dicho presupuesto el departamento de seguridad pública es la que reciba la cifra más alta con un promedio de 38 millones de pesos 364 mil 495 pesos. En este sentido el primer edil tizimileño que es prioridad para el municipio la seguridad ciudadana, por ello se destina una suma considerable de recursos para ese rubro.
Sánchez Polanco explicó que tras la aprobación de los regidores locales, ahora pasará al pleno del Congreso del Estado donde será analizado y sometido a votación. Adelantó que aunque pudiera sufrir ligeras modificaciones en su contenido, confía en que no afectará las cantidades económicas ya etiquetadas para cada departamento.
La tabla de cifras fue elaborada con base en el análisis financiero ejercido en el presente año, considerando desde luego un ligero incremento en cada área de acuerdo al comportamiento que han tenido en los 3 meses de la actual administración.