Aprueba cabildo paquete de cursos de capacitación

dsc_7741

A través del programa Hábitat capacitarán a ciudadanos en diversos talleres con duración de 3 meses

dsc_7740

Los ediles panistas votaron en contra de la modificación del reglamento de protección civil

 

Tizimín, 19 de septiembre.- En sesión de cabildo celebrado esta noche, los regidores aprobaron por unanimidad un paquete de cursos de carácter social que se impartirán en el Centro de Desarrollo Comunitario con duración de 3 meses y con una inversión de 800 mil pesos, de los cuales la mitad aporta el ayuntamiento y la otra mitad el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat.
Antes de someterlo a votación de los concejales, el alcalde Jorge Vales Traconis explicó que para que el Gobierno Federal destine recursos para obras dentro del programa Hábitat es indispensable que se impartan los cursos, entre los que mencionaron, cocina y repostería, cultora de belleza, urdido de hamacas, zumba, jazz, decoración de muebles, globoflexia, bordado a máquina, entre otros.
Al intervenir para dar más detalles sobre los mismos, la titular de la dirección de desarrollo social, Guadalupe Marrufo Díaz, señaló que a partir de esta aprobación abrirán el proceso de inscripciones para dar inicio a principios del mes de octubre y concluir para diciembre de este mismo año.
Detalló que todos los talleres son complemente gratis y la cantidad destinada para cada uno es precisamente para la compra del material y lo necesario para su desarrollo.
Entre otros temas tratados en la sesión de cabildo, se encuentra la de la aprobación para que el alcalde Jorge Vales y la secretaria regidora Gabriela Gutiérrez Marfil celebren convenios con la UNID para que los alumnos de esa universidad puedan realizar sus estadías profesionales en el ayuntamiento, además dicho convenio otorga beneficios como descuentos en las colegiaturas para los empleados del ayuntamiento que deseen cursar una carrerea o maestría en el plantel de Tizimín.
También otorgaron la facultad a los mismos para otro convenio, ahora con el Centro de Atención primeria en Adiciones (CAPA). Así mismo todos avalaron que se le otorgue una pensión de retiro al señor Juan Uh Cupul quien se desempeñaba como jardinero en la Unidad Deportiva. Además otorgaron el permiso para el cambio de propietario del bar El Pocito. Lo que los ediles panistas no aprobaron fue la modificación del reglamento de la Unidad Municipal de Protección Civil, pero fue aprobado por mayoría con el voto de los priístas.