Asume compromisos la CFE con habitantes de El Cuyo

IMG-20160906-WA0022

Con ello permitieron que se retiren los empleados que estaban retenidos en el comisariado municipal

IMG-20160906-WA0019

El documento esta firmado y se reproducirá a computadora

 

Tizimín; 6 de septiembre.- Los dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un vehículo de la misma empresa que fueron retenidos por los por habitantes del puerto El Cuyo en el comisariado municipal; fueron liberados luego de una cuerdo entre directivos de la empresa y los pobladores.
Para ser liberados, los porteños pidieron la presencia del superintendente de esa compañía para un acuerdo que garantice que recibirán un servicio por el que pagan. Por la tarde se presentó Gerardo Ayala Basulto superintendente de la zona Tizimín quien aceptó la petición de los lugareños para que un vehículo de esa empresa realice recorridos todos los días en el puerto hasta que se restablezca el servicio al cien por ciento.
Del mismo modo, se comprometió a visitar cuando menos una vez a la semana el puerto para verificar los avaneces que registren los trabajos de mantenimiento, también integraron una mesa de trabajo que deberá reunirse los días miércoles para ver los avances en los trabajos, además la CFE se comprometió a la reposición de daños que se pudieran generar durante los trabajos de mantenimiento.
La comunidad se encuentra a más de 80 kilómetros de la cabecera municipal, y las constantes fallas en el suministros de energía eléctrica, genera pérdidas económicas al sector pesquero, restaurantero, incluso deja sin agua  e incomunicados a la población.