Autorizan al Club Rotario innovar pasos peatonales

dsc_9141

Entre otros puntos aprobados fue que los terrenos donde se ubica el comisariado municipal y el parque de El Cuyo, ya pertenecen al municipio y ya se puede destinar recursos para su mejoramiento

dsc_9140

Iván Peraza Guerrero expone ante el cabildo su proyecto de innovación de los pasos peatonales

 

Tizimín; 25 de octubre.- En el desarrollo de la trigésima sesión extraordinaria de cabildo, los ediles aprobaron diversos puntos entre los que destacan la autorización al Club Rotario para innovar 6 pasos peatonales en el centro de la ciudad con el patrocinio de empresas locales.
Los pasos peatonales tendrán en ambos lados de la acera; el logotipo de la empresa que lo patrocina y se contempla iniciar con los que se encuentran en el centro de la ciudad, según explicó su presidente Iván Peraza Guerrero, pero ningún regidor preguntó si será únicamente de pintura o de concreto.
Así mismo aprobaron que el alcalde Jorge Vales Traconis y la secretaria regidora de la comuna Gabriela Gutiérrez Marfil tengan la facultad de suscribir el contrato de prestación de servicios con el Instituto Yucateco de Emprendedores.
Otro punto aprobado por unanimidad fue la adjudicación a título de donación gratuita a favor del ayuntamiento local de dos lotes de terreno pertenecientes al fundo legal del puerto de El Cuyo. Los predios son los que ocupan el local del comisariado municipal y el parque de ese puerto, en los que no se podían destinar recursos para mejorarlos debido a que el ayuntamiento no contaba con la certeza jurídica como propietario de eses terrenos.
Además autorizaron que se le apoye con una aportación económica mensual a tres menores de edad, hijos del señor Juan Pablo Poot Che quien falleció hace algunos días y laboraba en el área de recoja de basura.
Otro punto en el que todos estuvieron de acuerdo fue en la de la construcción de 42 techos de concreto para igual número de jóvenes que cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios del programa “Vivienda joven”. Dichos techos se edificarán con recursos del ramo 33.
Dos de tres ediles panistas, no estuvieron de acuerdo en la propuesta para la pintura de un mural en la casa de la cultura en la que se invertirán poco más de 90 mil pesos en una obra pictórica del artista Víctor Argáez.