Bañista casi se ahoga en El Cuyo

ahoga

Bebió, comió y se metió al agua donde fue rescatado minutos más tarde en estado inconsciente 

 

ahoga 1

Tizimín Yucatán; 12 de abril.- Otoñel Tuz Uc de aproximadamente 60 años de edad estuvo a punto de perecer ahogado en playas del puerto de El Cuyo la tarde de este domingo cuando luego de almorzar regresó al agua y de pronto los bañistas notaron que alguien empezó a pedir ayuda.
Al ser rescatado prácticamente ya estaba frío, pero recibió los primeros auxilios por parte del personal de la marina, así como de las personas que se encontraban cerca, pero aún con ello no reaccionaba.
Mientras lo auxiliaban para tratar de reanimarlo, los uniformados de la policía municipal averiguaron que llegó esta mañana al puerto con un grupo de excursionistas, pero desde temprano empezó a ingerir bebidas embriagantes, luego a eso de las 3:30 de la tarde comió y enseguida regresó a la playa.

ahoga 2Luego de este incidente, el tizimileño fue colocado en una camilla y trasladado a Colonia Yucatán a bordo de una patrulla hasta el Centro de Salud donde fue estabilizado y de inmediato lo abordaron en la ambulancia para trasladarlo al hospital San Carlos.
Al llegar a esta ciudad, el sujeto ya estaba reaccionando, al grado de que pidió bajarse por su propios medios de la ambulancia, pero aún se le notaba su estado etílico.