Beneficios para adultos con credencial del INAPAM

DSC_7016

El ayuntamiento y la titular de ese organismo firmaron el convenio esta mañana

DSC_7009

En la feria del adulto mayor participaron inquilinos de la Casa del Anciano

 

Tizimín; 30 de agosto.- Los adultos mayores que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán gozar de beneficios como descuentos en tiendas afiliadas, en boletos para viajar, además del descuento del 50% que el ayuntamiento les otorga al momento de pagar su impuesto predial o recibo de consumo de agua potable.
Así lo dieron a conocer el alcalde Jorge Vales Traconis y la delegada estatal del INAPM, Minelia Canto Canto Lara durante la firma del convenio entre ese instituto y el ayuntamiento la mañana de este martes en el salón de actos del palacio municipal.
En su mensaje Vales Traconis indicó que es una manera de agradecerle a las personas adultas por todo lo que han aportado por el municipio y además, el ayuntamiento ha implementado un programa en el que se les brinda cursos de manualidades, tejido, elaboración de piñatas, entre otros que les permita estar ocupados y sobre todo que convivan entre ellos.
Destacó que las personas adultas mayores han demostrado su interés en participar en los cursos porque apenas se enteran, de inmediato acuden a inscribirse y se superan las metas en cuanto al número de beneficiarios, por lo que agregó que gestionará más recursos para incrementar estas actividades en beneficios de los adultos mayores.
Por su parte la delegada del INAPAM señaló que los adultos tienen mucha capacidad para transformar un trabajo manual e incluso en competencias atléticas como lo han demostrado en las pasadas competencias en las que los yucatecos regresaron con una buena cosecha de medallas de oro, plata y bronce.

DSC_7005

Algunos aprovecharon para afiliarse y obtener su credencial

Indicó que el convenio firmado les permite a los tizimileños mayores de 60 años poder participar el próximo año en las competencias estatales para seleccionar al conjunto yucateco que represente a la Entidad en la fase nacional.
Felicitó al titular local del INAPAM; el señor Lorenzo Casanova Briceño a quien catalogó como un ejemplo a nivel estatal porque siempre está gestionando para las personas adultas mayores y siempre está pendiente de ellos.
A la presidenta del DIF Ivonne del Río Pérez y al alcalde tizimileño les agradeció el respaldo que le dan al titular local para poder cumplir con la encomienda de ayudar a las personas adultas mayores.
Las empresas que aceptaron otorgar descuentos a las personas que cuenten con esta credencial, también recibieron felicitaciones de parte del ayuntamiento y de la titular estatal del INAPAM. Mientras se firmaba el convenio en los corredores del palacio municipal se llevó a cabo una feria del adulto mayor, donde expusieron sus trabajos y recibieron algunas atenciones médicas, así como de nutrición.