Bienestar en vacaciones en marcha

DSC_4059

En total participan 780 niños de Tizimín/Esperan detectar el potencial deportivo en alguno de los participantes

 

DSC_4063

Tizimín Yucatán; 23 de julio.- Unos 780 infantes participan en esta ciudad en el programa recreativo “Bienestar en Vacaciones” que de manera oficial se inauguró la mañana de este jueves en las instalaciones del gimnasio polifuncional.
En este evento, el coordinador Raúl Monforte señaló que uno de los objetivos del programa es que los niños de 6 a 13 años de edad puedan aprender al mismo tiempo que se divierten, sin olvidar que este esquema recreativo es una plataforma importante para detectar el potencial de los infantes en alguna disciplina deportiva, como ha ocurrido en las ediciones anteriores.
Señaló que las actividades culturales, deportivas y de entrenamiento iniciaron desde el pasado lunes y concluirán el 7 de agosto próximo. El horario es de 8 de la mañana hasta el medio día, tiempo en que los pequeños aprenden, juegan, se divierten y se activan física y mentalmente, lo que contribuye a su buen desarrollo.

DSC_4055En su intervención, el alcalde Amir Rodríguez Novelo agradeció el respaldo del gobernador del estado Rolando Zapata Bello por permitir que este programa recreativo llegue hasta esta ciudad.
Recordó que desde el primer año de esta administración, mantuvieron la coordinación con las autoridades estatales para que cada año los niños de Tizimín tengan la oportunidad de participar y dijo estar seguro que continuará en los próximos años.
No descartó que entre los participantes pueda surgir alguno que destaque en alguna disciplina deportiva y que representa a la ciudad con posibilidades incluso de ser representante del estado en alguna competencia deportiva.