Blindan Tizimín con filtros sanitarios

filtros

Entre las medidas se encuentra invitar a la gente a evitar sitios concurridos/Mañana no habrá mesas ni sillas en el área de comidas del mercado municipal

Tizimín, 17 de marzo.- Además de filtros sanitarios en todos los puntos de acceso a la ciudad, la comuna tizimileña aplica otras medidas para prevenir el contagio del coronavirus, como el cierre de sitios concurridos, el voceo para invitar a las personas a permanecer en casa y salir únicamente por lo indispensable.
Así mismo este martes mediante el altavoz de las patrullas se implementó una estrategia para invitar a los ciudadanos a no estar en los sitios públicos como parques, canchas y otros sitios de concentración.
Además, algo que quizás nunca se había hecho obligados por una contingencia, a partir de mañana miércoles no se colocarán mesas y sillas en el área de comidas en el mercado municipal para evitar la aglomeración de comensales.
La invitación en el caso anterior, es que sea únicamente una persona la que acuda por el desayuno o algún otro mandado y regrese a casa para despejar esta zona concurridas y aminorar los riesgos que existen de contraer este mal.
Durante la mañana, el alcalde Mario González González sostuvo una reunión con personal de salud y de la policía de esta ciudad para definir los sitios en los que se instalarían los filtros sanitarios, seguidamente verificó la instalación de los mismos en todas las entradas a la ciudad y en comisarías que colindan con Quintana Roo.
El edil tizimileño dijo que se les estará informando sobre las medidas preventivas, además de una prueba con pistola láser para detectar algún síntoma causado por el virus y de ser extranjero aplicarle una encuesta para saber si existe riesgo alguno por su estancia en esta zona del estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>