Brilla la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán

dsc_1500

En su presentación la noche del jueves en la parroquia de los Tres Reyes en el marco del aniversario No. 35 de Tizimín como ciudad

dsc_1523

Las autoridades municipales reconocieron la dedicación de los integrantes en cada melodía

 

Tizimín; 2 de diciembre.- La Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros” deleitó a los tizimileños que asistieron a su presentación la noche del jueves en la parroquia de los Tres Reyes en el marco de las actividades programadas para conmemorar el aniversario número 35 de que Tizimín fue elevado a la categoría de ciudad.
La banda tiene su origen en la banda infantil de los talleres de música creados en septiembre de 1980, bajo la dirección del maestro Fernando Gardeña Palomo, estuvo integrada por la dirección de Cultura del Estado y los jóvenes que la integran son alumnos de diferentes centros culturales del Instituto de Cultura de Yucatán.

dsc_1503

Los jovenes recibieron la ovación del público que se congregó en la parroquia de los Tres Reyes

Así mismo está vinculada a la Coordinación Nacional de bandas del sistema nacional de fomento musical de la CONACULTA  desde el año 2004.
En el año de 2007 asumió la dirección el maestro Luis Fernando Luna Guarneros quien estuvo a cargo hasta su fallecimiento en el año 2014, a partir de este fallecimiento la banda adopta su nombre y asume la batuta Francisco Gambo Fierro hasta la fecha.
En cada una de sus interpretaciones, la banda cosechó los aplausos del público que los escuchaba atentos desde las bancas del templo católico, iniciaron su presentación con, Marcha, siguieron con Dillons, Raging Machines, Humano, The Witch and the Saint, Nereridas, Caminantes, aires y cerraron con un Mambo Popurris.