Brillante debut del Cuartero Musical Infantil

IMG-20150619-WA0017

Homenajearon a los ancianitos con motivo del Día del Padre/ Invitan a más pequeños a sumarse a este proyecto musical

 

IMG-20150619-WA0018

Tizimín Yucatán; 20 de junio.- En cumplimiento a un homenaje a los padres en su día, el Cuarteto Musical Infantil hizo su primera presentación ante los abuelitos de la Casa del Anciano la tarde del jueves, los que disfrutaron de la música popular que este grupo ofreció con 4 integrantes de edades de entre 9 a 12 años.
Del grupo dirigido por Hanzel Martínez Méndez interpretó melodías como Amor Eterno en bolero, La Fiesta del Pueblo en jarana al ritmo de 3×4, La Lambada al ritmo de cumbia y Muchacha Triste en cumbia caribeña.
Martínez Méndez indicó que esta es la primera de 5 presentaciones que tendrán en los próximos días como parte de un proyecto que promueve la dirección de cultura del ayuntamiento local a través de la CONACULTA y SEDECULTA.
“Iniciamos con un grupo de pequeños de entre 9 a 12 años en enero del presente año y el resultado de estos primeros 6 meses es la conformación de este cuartero musical infantil, pero este proyecto no se queda hasta acá, porque voy a continuar con la motivación e iniciación musical”, indicó.

IMG-20150619-WA0019Agregó que a este proyecto se pueden sumar todos los infantes que tengan gusto por la música o deseen aprender a dominar algún instrumento musical y que quieran brillar en sus presentaciones como lo hicieron los 4 primeros integrantes de este grupo, como son Emir Paredes Ramayo que a sus 9 años ya domina el instrumento conocido como el Güiro y las Maracas, Cristian Poot Dzul de 12 años en los Bongos, Maori Ilacedo  Martínez de 10 años en el Bajo y Hana Hazel Martínez de 10 años en la Melódica.
Señaló que el grupo está disponible para presentaciones en los que se les invite y para ello proporcionó el número telcel 986 106 22 15 para los que  deseen que el cuarteto musical infantil se presente en su localidad.
En el debut de estos pequeños músicos, los abuelitos de la Casa del Anciano disfrutaron de cada melodía dedicado especialmente a los padres de familia que se encuentran en ese asilo.