Brillante participación de escoltas de bandera

DSC_0319

Participaron 14 escuelas primarias de la zona 080

 

DSC_0270

Tizimín Yucatán; 11 de marzo.- Con la participación de 14 escuelas primarias pertenecientes a la zona escolar 080, la mañana de este miércoles se celebró la novena demostración de escoltas de bandera.
Al explicar los detalles de esta demostración, el supervisor de esta zona escolar, el Prof. Francisco Loría Serrano, dijo que esta actividad se realiza año con año en todo el territorio nacional, en todo el estado de Yucatán y en todas las zonas escolares, con el propósito de inculcar entre los alumnos el respeto y el fervor hacia los símbolos patrios.
Otro de los propósitos es lograr los valores educativos y formativos que se pretenden alcanzar en la preparación de escoltas a nivel escolar, y es por ello que se hace necesario contar con el compromiso y esfuerzo de profesores, estudiantes y padres de familia.

DSC_0304“Resulta un reto el crear conciencia sobre lo que representa una escolta no solamente para demostrar que tan capaces son los integrantes, sino que sean dignos portadores de nuestro lábaro patrio en las ceremonias cívicas de cada plantel”, dijo.
“Es por eso que la escolta representa a toda la escuela, su presencia impone respeto y amor a los símbolos patrios por lo que no debe perderse el sentido formativo y educacional más que el competitivo”. Exclamó.
Participaron la escuela primaria “Benito Juárez”, David Vivas Romero, Flavio Chab Izquierdo,  Francisco Alcalá Martín turno vespertino, Sebastián Molas del turno vespertino, Instituto México, Gabino Barreda turno vespertino y matutino, Sebastián Molas turno matutino, Dr. Crescencio Carrillo y Ancona, Adolfo López Mateos, Luis Álvarez Barret, Francisco Alcalá Martín turno matutino y Remigio Aguilar Sosa.
Al finalizar el evento se les entregó reconocimientos a todos los participantes y se hizo mención de que el resultado captado por el jurado calificador, será presentado en la próxima reunión se consejo técnico en donde se les dará recomendaciones para mejorar el desempeño de sus escoltas de bandera.