Buena participación en Recicla por tu Bienestar

DSC_5788

Atento llamado del alcalde Jorge Vales a practicar la cultura de la limpieza para que Gobierno y ciudadanos frenen las enfermedades transmitidas por los moscos

DSC_5783

Las familias enteras recolectaron los cacharros de sus hogares y lo cambiaron por productos de mucha utilidad

 

Tizimín Yucatán; 8 de octubre.- Más de medio millar de ciudadanos participaron la mañana de este jueves en el programa “Recicla por tu bienestar” canjeando cacharros, papel, cartón, plásticos en general y otros artículos por abarrotes, frutas y verduras que se les será de gran utilidad en el hogar.
Al evento celebrado en la cancha de usos múltiples de la colonia Santo Domingo, asistió Mauricio Sahuí recién nombrado titular de la SEDESOL en Yucatán,  quien junto con el alcalde Jorge Vales Traconis y la diputada del X Distrito María del Rosario Díaz Góngora recorrieron la larga fila de personas que esperan el canje de la basura por productos para su alimentación.
El edil tizimileño agradeció a los ciudadanos su participación, al traer sus productos que de alguna manera los tenían en su casa sin utilizarlo y acudir al llamado de este acertado programa del gobernador Rolando Zapata Bello que se preocupa por la salud.

DSC_5790

Sin duda los productos obtenidos solventará algunos gastos del hogar de los beneficiados

“Desde el primer día de nuestro gobierno hemos estado trabajando para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikunguya porque Tizimín es uno de los municipios donde ha pegado mucho más fuerte este mal”.
Indicó que el ayuntamiento cuenta con brigadas permanentes en coordinación con la secretaria de salud, además de estar fumigando están tocando casa por casa, mostrándole a la gente como pueden evitar el acumulamiento de agua que es lo que produce finalmente el mosco.
Destacó que las estadísticas marcan que en Tizimín los padecimientos causados por el mosco está detenido, “estamos en periodo de detención y con estos fríos que vienen y el trabajo de toda la comunidad va a ayudarnos a detenerlo y prepararnos para el próximo año para cuidarnos de estas enfermedades, por eso vamos a seguir concientizando sobre la cultura de la prevención, en este caso la limpieza en nuestros hogares.

Desde temprano empezaron a llegar a ponerse en la fila y esperar el canje

Agregó que también han promovido campañas de descacharrización, así como en el programa “Limpiemos nuestros México” al que se sumaron los funcionarios municipales limpiando basureros clandestinos. “Siempre he dicho que lo importante para mantener un lugar limpio es la cultura de no ensuciarlo, no consiste en limpiarlo y limpiarlo, sino prevenir es el mejor mensaje que le puedo dar a todos”.
Por su parte “Chary” Díaz agradeció al titular de la SEDESOL por su presencia porque con ello demuestra que se preocupa por los tizimileños y a una semana de su nombramiento está llevando a cabo acciones en prevención de la salud.