Buenas noticias para solicitantes de vivienda

DSC_6556

En breve iniciará la construcción de las primeras 500, luego 160 más y 300 con recursos del municipio para un total de 960 para lo que resta del año

DSC_6558

Tizimín Yucatán; 6 de noviembre.- En su visita a esta ciudad, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY); César Escobedo May adelantó que a más tarde a mediados del presente mes arrancará la construcción de las 500 acciones de vivienda que fue aprobado en fechas recientes por el cabildo.
Indicó que la rapidez con la que se avanza en materia de vivienda, es gracias a la disposición del ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Vales Traconis de colaborar para verificar que lo interesados en ser beneficiarios cubran los requisitos para obtener los beneficios de contar con una vivienda adicional.
Las viviendas están destinadas para las familias que cuenten con una pieza en la que vivan al menos 3 integrantes de la familia y deben contar con terreno propio. Escobedo May elogió el interés del ayuntamiento tizimileño por preocuparse que los habitantes cuenten con espacios dignos para vivir.
Hasta el momento dijo que cuentan con 514 expedientes, más los que hoy entreguen su documentación, esperando llegar a mil expedientes entre los que se seleccionarán las 500 que serán beneficiarios.
Como se recordará, los que resulten seleccionados para obtener este beneficio, contarán con un cuarto dormitorio de 3 x 4 metros techados, con dos ventanas y puerta, por la que únicamente aportarán menos de 5 mil pesos, de los cuales una parte será financiado por un plazo de un año y el saldo de la vivienda lo cubrirá el ayuntamiento y el IVEY.
Agregó que existe un equipo que trabaja para verificar los terrenos de los solicitantes para agilizar el inicio de la construcción para que este mismo año se concluyan con las primeras 500 viviendas ya aprobadas.
Por su parte el munícipe tizimileño expresó su gratitud por el respaldo del IVEY para poder iniciar con este buen número de viviendas y adelantó que  vienen más para el año 2016, 2017 y 2018 con miras a cumplir con las 8 mil que comprometió en su plan de trabajo.
Agregó que además de las 500 próximas a iniciar, vienen 160 más que se edificarán en conjunto con recursos provenientes de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) a través de la SEDATU, con la aportación del municipio y desde luego con la participación de los beneficiarios que aportan 4 mil 700 pesos.
Además de los anteriores, indicó que el ayuntamiento construirá 300 casas más con recursos propios, las cuales ya están aprobadas por el cabildo y se licitarán en las próximas semanas, en este caso dijo que posiblemente se inicien en lo que resta del año para concluirlas en el año entrante.