Buzos nacionales y extranjeros limpiaron el cenote de Kikil

DSC_6323

Poco a poco el espacio va mejorando y posicionándose como destino turístico de la región

DSC_6321

Los buzos sacaron poco mas de 50 kilogramos de basura del cenote

 

Tizimín Yucatán; 26 de octubre.- Buzos expertos de la agrupación “Ecologistas Subacuáticos de Yucatán” en coordinación con fundación Bepensa y el ayuntamiento local realizaron labores de limpieza en el cenote de Kikil la mañana y parte de la tarde del domingo.
El grupo de buzos indicaron que con esta labor suman 4 los cenotes que han limpiado en lo que va del año y para el año venidero proyectan limpiar 9 de estas cavidades subterráneas en distintos sitios de Yucatán.
La actividad fue bien vista por los habitantes, pues con ello se le da mayor atracción es este cenote que forma parte de un proyecto eco turístico impulsado por los pobladores con un grupo de empresarios locales.

DSC_6318Los buzos se sumergieron poco antes del mediodía y hasta las 3 de la tarde la suma de basura recolectada superaba los 50 kilogramos de botellas de plástico, bolsas e incluso una llanta.
Entre los participantes se encontraban algunos expertos en el buceo de origen extranjero, los que además captaron imágenes del interior del cenote de Kikil. Antes de iniciar con la tarea de limpieza, el alcalde Jorge Vales Traconis les dio la bienvenida y les agradeció la labor que realizan en pro del medio ambiente.