Capacitan a 20 policías en defensa personal

dsc_8517

El objetivo es que no lastimen a los presuntos responsables en el momento de su detención

dsc_8518

Durante 5 días de a 4 horas diarias los elementos recibieron la capacitación necesaria

 

Tizimín; 14 de octubre.- Luego de 20 horas de intensa capacitación, un igual número de elementos de la policía municipal concluyeron hoy su capacitación defensa policial y traslado de presuntos responsables de forma segura a través de las técnicas de Krav Maga.
En su mensaje antes de clausurar el evento, el alcalde Jorge Vales Traconis reconoció el trabajo de los uniformados y les aseguró que las capacitaciones continuarán para tener un mejor cuerpo policial al servicio de los tizimileños.
Indicó que el Gobierno del Estado también está cumpliendo con la parte que le corresponde al dotar a este municipio con patrullas que en uno días más llegarán y estarán al servicio de los ciudadanos de Tizimín.
Por su parte del director de la corporación local, comandante Roberto Iván Pacheco Aranda dijo que cada día los elementos salen a servir y siempre están expuestos a sufrir algún ataque de posibles delincuentes, por eso deben estar capacitados para responder en el momento que lo requieran.
Destacó que tampoco se les está enseñando a golpear como erróneamente pudiera interpretarse, sino que se le enseña la manera correcta de una detención para no lastimar al presunto culpable.