Capacitan a 30 ciudadanos en el área de turismo

dsc_7924

El objetivo es mejorar los servicios para que el turismo se quede en la ciudad y que el buen servicio que reciban sea el imán para atraer a más visitantes

dsc_7920

Exhortan a los participantes a poner en práctica lo aprendido en los cursos

 

Tizimín; 26 de septiembre.- Al entregar los reconocimientos a las primeras 30 personas que se capacitaron en el área de “Anfitriones turísticos”  y “Servicios de atención a clientes con calidad empresarial” con duración de 4 días, el alcalde Jorge Vales Traconis hizo un llamado a los empresarios y comerciantes de este ramo a continuar preparándose en este rubro.
Indicó que únicamente con la capacitación constantes se puede logra mejorar el servicio que prestamos a la comunidad. Recordó que en eventos importantes y por falta de servicios como que los turistas u organizadores de Tours no piensan en Tizimín, “tenemos que prepararnos y estamos dando el primer paso para poder recibir a grupos grandes y darles un buen servicio”. Señaló.

dsc_7918

Kikil y El Cuyo entre las dos comisarías de Tizimín con potencial turístico

Indicó que le da mucho gusto que hayan participado 30 personas en el primero y el segundo curso, los que si bien tienen un costo elevado, en esta ocasión fueron gratuitos gracias al respaldo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, representado en este evento por Mayra Góngora.
Invitó a los que tomaron estos cursos a que les transmitan esos conocimientos a sus compañeros para que todos vayan mejorando y tener mejores resultados turísticos, “se aproxima la feria, pero además continuaremos organizando eventos importantes que atraigan al turismo y debemos estar preparados”, subrayó.
Agradeció la participación de los integrantes de la cooperativa encargada del proyecto turístico del cenote de Kikil, a los que les resaltó la importancia de un buen trato a la gente, haciendo una importante reflexión “recuerden que en el negocio de ustedes, 10 personas que hablen bien te traen a uno, pero uno que hable mal te quitan a diez, por eso es muy importante que hagan un buen trabajo”. Acotó.
Por parte del gobierno municipal que encabeza, se comprometió a seguir trabajando “para traer a ese turismo que vemos pasar por todos lados pero  veces no se queda en Tizimín, acá la idea es que se queden por eso vamos a seguir trabajando juntos, nunca se termina de aprender, permanentemente tenemos que seguir preparándonos”. Puntualizó.