Carencia en el asilo de abuelitos

sos (1)

Efectos de la contingencia por el Covid-19 impide al patronato organizar eventos recaudatorios/Piden el apoyo de los tizimileños (Fotos: Actuales y de archivo)

Tizimín, 26 de mayo.- La contingencia ocasionada por el Coronavirus también afecta a la casa del anciano “Los Tres Reyes” de esta ciudad, donde el patronato empieza a sentir la falta de artículos y productos que requieren los 20 abuelitos que son atendidos en este asilo.
La presidenta del patronato Esmeralda Cardeña Castro informó al mes requieren de entre 80 a 90 mil pesos en gastos para la alimentación de los ancianitos y el pago del personal que se encarga de su atención, entre ellos cocineras, personal de limpieza, pago de recibo de luz, compra de gas, pago de enfermeras y doctores, así como para la compra de medicamentos.
Durante estos meses han podido solventar estos gastos con las utilidades de las ventas durante la feria, de la rifa de las novillonas y otras actividades que en la medida de sus posibilidades han organizado cuidando las medidas de prevención.
Como se recordará, en el mes de noviembre recibieron un donativo de medio millón de pesos destinados para rubros específicos, es decir, que no se pudo emplear para la comprar de insumos porque se les impide los lineamientos.
Lo urgente ahora son pañales desechables para los abuelitos y productos de limpieza, aunque son necesarios los donativos en efectivo porque los empleados ya saben lo que pueden consumir los inquilinos y los medicamentos que requieren.
La entrevistada señaló que el próximo sábado este espacio cumplirá 32 años de existencia en la ciudad, y para ello promueven el apadrinamiento con una cantidad mínima de mil pesos por familia que desee apadrinar a un abuelito.
Para quienes deseen ayudar pueden comunicarse a los teléfonos 9868663115 de cardeña Castro y  9861009929 de Águeda Castro Rodríguez o al 98686 3 40 28 del asilo.