Celebra cabildo 2015-2018 primera sesión extraordinaria

???????????????????????????????

Ratifican en el cargo al tesorero municipal y al de la policía

CAM00109

Tizimín Yucatán; 1 de septiembre.- En la primera sesión extraordinaria del cabildo 2015-2018, los concejales aprobaron por unanimidad tres puntos, entre ellos la ratificación del CP. Helberth Sánchez Polanco al frente de la dirección de finanzas del ayuntamiento, así como la dirección de Seguridad Pública Municipal que seguirá al frente el comandante Jesús Alberto Ku Chel.
De igual manera aprobaron por unanimidad el horario en el que laborarán las oficinas del palacio municipal, que será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En este punto el regidor de oposición William Ariel Ruz Loeza pidió la palabra para sugerir que todo lo que se acuerde en las sesiones de cabildo se cumpla.
Con respecto a lo anterior, el acalde Jorge Vales Traconis le aseguró que así será porque todos los acuerdos quedarán asentadas en el acta que al final firman todos los integrantes del cabildo.
En el caso de Sánchez Polanco fungió como tesorero en la administración que concluyó ayer, primero con la CP. María del Rosario Díaz Góngora y posteriormente con el alcalde interino Amir Rodríguez Novelo.
Recientemente obtuvo un premio estatal por su puntualidad en la entrega de la cuenta pública y por la transparencia con la que manejó los recursos del erario público.
Ku Chel ocupó el cargo de director municipal de seguridad pública en los últimos meses de la recién concluida administración, sustituyendo al comandante Federico Cuesy Adrián. Desde su llegada a esta ciudad, se le ha visto en constantes recorridos por las calles y mantiene una estrecha comunicación con la policía estatal, corporación a la que pertenece y donde ha obtenido la experiencia para dirigir a grupos operativos y a la corporación local.