Celebra el CAM sus 30 años de existencia

DSC_7098

Desfilaron por las calles de la ciudad y demostraron avances significativos que avalan los objetivos de su existencia

 

DSC_7104

La banda de música del Instituto México encabezó el contingente

Tizimín Yucatán, 18 de noviembre.- Con un desfile encabezado por la banda de música del Instituto México, seguidos por sus alumnos del turno matutino el Centro de Atención Múltiple conmemoró hoy los 30 años de su existencia en esta ciudad.

Ante las autoridades municipales concentradas en los corredores del palacio municipal, recordaron los inicios de las gestiones para que Tizimín cuente con una escuela de educación especial para atender a los niños y jóvenes con capacidades diferentes a prepararse para el futuro.
La directora del plantel, Profra. Geny Chab López hizo un análisis de los avances obtenidos con las generaciones que se han egresado de esa escuela, muchos de los cuales se encuentran laborando en diversas áreas, entre ellas algunos en oficinas gubernamentales y otros desde sus hogares, con lo que dijo se cumple el objetivo de la existencia del plantel que lleva el nombre del impulsor y entonces gobernador don Víctor Cervera Pacheco.

DSC_7114

La profra. Eulalia Coronado en la lectura de la reseña histórica empleando el sistema braile

El momento emotivo fue cuando la Profra. Eulalia Coronado Alamilla leyó una reseña histórica de esta escuela, mediante el sistema braile, el que también se les imparte a los niños y jóvenes invidentes pertenecientes a ese plantel educativo.