Claman ayuda para niño con extraño padecimiento

nino-1

Necesita un análisis de laboratorio que solo se puede realizar en Canadá y sus padres no cuentan con el dinero para cubrir lo que cuesta

nino-2

La cotización tiene vigencia de un mes, por lo que urge reunir la cantidad requerida

Tizimín; 26 de noviembre.- Los familiares del niño Jafet Alejandro Tuz Ayala atraviesan por una difícil situación debido a una extraña enfermedad que aqueja al menor, quien a pesar de tener dos años y 8 meses de vida, no habla ni camina, además presenta algunas malformaciones físicas en los principalmente en sus dedos y orejas.
El pequeño requiere de un estudio de laboratorio que solo se puede realizar en Canadá y tiene un costo de 29 mil 990 pesos, cantidad que sus padres no tienen y se ven en la necesidad de solicitar la ayuda de las personas de buen corazón para reunir esta suma económica.
Su madre, la señora María Teresa Ayala Balam señaló que el niño nació normal, pero a partir de los 8 meses empezó a reflejar algunos cambios y desde entonces lucha por conocer el diagnóstico, lo que se conocería con el análisis de laboratorio y entonces los médicos podrán saber que tratamiento darle el menor. Por ahora únicamente está recibiendo tratamiento para rehabilitación en el CRIT de Mérida.
Para reunir la cantidad que necesitan, han decidido asistir mañana domingo a tianguis en el parque de los niños héroes a vender ropa y otros artículos que la gente les ha donado. En ese mismo lugar podrán llevar sus donativos las personas que así lo deseen.
La entrevistada indicó que el DIF la apoyará con una parte pero desconoce el monto, sin embargo confía en que con la ayuda de la gente podrá reunir dicha cantidad antes del 15 de diciembre, pues la cotización en euros es únicamente por un mes y puede variar según le han informado.
Para quienes deseen visitarlo y entregarle personalmente su donativo, la casa de los padres del menor se ubica en la calle 36 x 65 y 69 predio marcado con el número 431 de la colonia Santo Domingo.