Colonia Yucatán está de fiesta

DSC_3266

Magna vaquería con ausencia de autoridades/hoy baile con los “Siete Latinos” /mañana  domingo primera cabalgata

 

DSC_3308

Colonia Yucatán; Tizimín, 11 de julio.- Tal y como estaba programado, la noche del viernes los habitantes de esta comunidad dieron la bienvenida a su tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen con la noche de vaquería amenizada por la orquesta “Kunché”.
Desde las diez dela noche las parejas de jaraneros y familias empezaron a llegar a la cancha municipal para presenciar o participar en este inicio de feria donde fue coronada la Srita. Yuridia Echeverría Tello como embajadora de los festejos.
Para muchos de los presentes en este evento, llamó la atención que ninguna autoridad ni del ayuntamiento ni el propio comisario municipal Ricardo Muñoz haya asistido a coronar a la embajadora y de este acto se encargó Miguel Ruiz Silva “Chepo” Ruiz y la embajadora de la feria de El Cuyo.
Sin embargo, nada ni nadie pudo evitar que se viva el ambiente que caracteriza a los habitantes de esta comunidad que disfruta de sus festejos y recibe con los brazos abiertos a los visitantes en estas épocas vacacionales.

DSC_3309Dos eventos nuevos en estos festejos, fue el concurso del baile de jarana en el que participaron 6 parajes que se lucieron en la pista con sus mejores pasos. Otro es el que se anunció esa noche, la primera cabalgata programado para este domingo 12 con un recorrido que va de la plaza de toros hasta Cenote Azul con retorno por el camino antiguo.
Edoardo Luis Arceo Massa asistió a la vaquería para anunciar este evento que por primera vez se llevará a cabo en esta comunidad y que pretenden que sea parte de los festejos año con año. Dijo que han tomado en cuenta todos los detalles para garantizar la seguridad de los participantes y al finalizar habrá rifas entre los participantes.
Para hoy sábado, primera corrida con toros de la región, por la noche baila con Los Brujitos de Catemaco, los “Siete Latinos” al ternando con “Normita y sus estrellas”.
Para este domingo 12, otras de las actividades que anunció la señora Norma Tello, organizadora de los festejos, es la corrida de toros de postín a la usanza portuguesa y por la noche baila con el grupo “La diferencia” y “Iron Man”.