Computadoras para 35 ganaderos locales

???????????????????????????????

Indispensable la tecnología en los ranchos señala el presidente de la AGL Pedro Tec Tun /Gestionará que más agremiados sean beneficiados

???????????????????????????????

Tizimín Yucatán; 18 de marzo.- El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Pedro Tec Tun encabezó esta noche la entrega de 35 equipos de cómputo e impresoras a igual número de productores ganaderos pertenecientes a la agrupación local con una inversión superior a los 290 mil pesos de un programa oficial.
Antes de iniciar con la entrega formal, Tec Tun explicó los lineamientos de este programa porque no consiste únicamente en recibir el equipo, sino que existe un compromiso de darles un buen para la administración y control de sus ranchos, pues cuenta con un software que facilita esas labores.
Destacó que en los tiempos actuales, la computadora forma parte de las herramientas en un rancho, sobre todo en los que existe un padrón mayor a 50 vacas, porque permite la administración digitalizada.
“La tecnología puede entrar a los ranchos, en el rancho hay una gran diversidad de conceptos que se manejan, desde chapeos, guardarrayas, pariciones, vacunaciones, ventas, compras, en fin, muchas actividades que exigen la presencia de la tecnología”. Indicó.
“Este herramienta viene a darle a ellos un mejor control, una mejor administración de sus predios, no podemos quedarnos atrás en tecnología, el que se quede atrás se rezaga y pierde. Hoy por hoy los ganaderos están muy contentos por estos apoyos porque están subsidiados al cien por ciento” agregó”.
Tec Tun adelantó que esta no será la única entrega porque en el presente año junto con su directiva va continuar gestionando más para que los ganaderos que tengan arriba de 50 o 100 vacas puedan tener un equipo que les permita llevar el control y la planeación y organización de su rancho.
En representación de los beneficiarios, habló el Profr. Santiago Tec Mendoza, quien agradeció las gestiones del líder de la AGL para apoyar a los agremiados y lo invitó a continuar con ese espíritu de servicio.