Con jonrones Los Reyes ganan el primero de la serie

DSC_5516

El domingo viajan Izamal en busca del máximo trofeo de la liga Naxón Zapata

DSC_5510

La afición vibró en cada momento, sobre todo con los cuadrangulares

 

Tizimín; 25 de julio.- El equipo Reyes de Tizimín se adjudicó el primer partido de la final del campeonato de beisbol de la liga Naxón Zapata la tarde del domingo con racimo de 4 batazos de vuelta entera para acumular 6 carreras contra 3 que lograron sus rivales; los Bombarderos de Izamal.
La catedral del béisbol, el Juan Rivero Alonzo vibró de emociones de principio a fin debido a la respuesta con la majagua de los integrantes del equipo local, los que desde el segundo episodio demostraron su poderío con sendo batazos de 4 esquinas de Carlos Pisté con uno en base para las primeras dos carreras del equipo local.
Los momentos tensos se vivieron en la parte baja de la cuarta entrada cuando el pitcher abridor Álvaro Pacho se descontroló y otorgó pasaportes que permitió a los visitantes llenar las bases. Lo que obligó al manager a mandar a la loma de las responsabilidades a Miguel Herrera quien entró un poco desubicado y permitió las primeras dos carreras de “caballito” en la misma cuarta entrada para empatar el partido.

DSC_5496

La catedral del béisbol repleto en cada rincón de aficionados

El público se apagó, pero en el quinto episodio las gradas volvieron a vibrar de emoción con sólido batazo de 4 esquinas de Vidal Castillo por el jardín izquierdo para poner el marcador 3 a 2. Los visitantes anotaron su tercera carrera sucia en el sexto inning, pero en la parte baja los locales consiguieron dos anotaciones más con tremendo jonrón de Fernando Alejos con Mario Lavagnino en la segunda colchoneta para tomar ventaja de 5 carreras a 3.
Y el resultado siguió aumentando en la misma sexta entrada con batazo profundo del zurdo Carlos Pisté quien le repitió la dosis al lanzador de los bombarderos, Idelfonso Herrera, quien en este partido aceptó 4 batazos de vuelta entera.
Los Reyes viajan el próximo domingo a Izamal en busca del segundo triunfo y la conquista del máximo trofeo de la liga. Por lo que se espera que los tizimileños acompañen y apoyen al equipo, para ello Amado Couoh ha decidido poner a disposición del público un autobús para ese viaje, para ello únicamente tienen que cubrir la cuota de 150 pesos que incluye viaje redondo y boleto de entrada al segundo partido de la serie.