Concluyen cursos del programa Hábitat

dsc_1771

Durante 3 meses unas 400 personas se capacitaron en algún oficio que les permitirá emprender su propio negocio

dsc_1751

Las participantes expusieron lo aprendido a lo largo de los 3 meses de capacitación

 

Tizimín; 17 de diciembre.- La noche del viernes llegó a su fin una etapa más de los cursos de capacitación que el ayuntamiento y la SEDATU financiaron en beneficio de más de 400 personas entre niños, hombres y mujeres que durante 3 meses recibieron la capacitación para especializarse en algún oficio que podrán aplicar para obtener ingresos en beneficio de su familia.
En total fueron tallares entre los que se encuentran, urdido de hamacas, tapicería, repostería, cultora de belleza, corte y confección, basquetbol, futbol, zumba, globoflexia, entre otros que fueron aprovechados por grupos de 20 personas en cada uno.
Ayda Poot May habló en representación de los y las beneficiarias y en su mensaje agradeció a las autoridades por  gestionar recursos que hagan posible estos tallares, porque en ellos adquieren los conocimientos para emprender su pequeño negocio, en su caso como en decoración de eventos con globoflexia.

dsc_1766

Las participantes ya cuentan con los conocimientos para desarrollar su propio negocio

Por su parte el munícipe tizimileño indicó que este es el último curso del año, sin embargo dijo que continuará con sus gestiones en busca de que continúen el próximo año porque la gente lo aprovecha y de ello puede obtener beneficios para su familia, al mismo tiempo los exhortó a poner en práctica lo aprendido y que sepan iniciar su propia empresa con lo que han aprendido a lo largo de estos tres meses.
Dijo que confía que para el año venidero cuente con el respaldo del titular de la SEDATU; don William Sosa Altamira para que las y los tizimileños se sigan capacitando y adquieran los conocimientos en algún oficio.
Acompañado por la directora de desarrollo social Guadalupe Marrufo Díaz y el regidor de esta misma área, Luis Rodríguez Díaz realizó un recorrido por los módulos instalados en el Centro de Desarrollo Comunitario donde cada grupo expuso lo que aprendió en esta etapa de los cursos.