Concurrido y tranquilo desfile en Tizimín

DSC_5226

Desfilaron 1618 participantes de 12 instituciones educativas, policía municipal, entre otras agrupaciones con 12 banderas y 11 bandas de guerra

DSC_5235

El contingente de la policía municipal en este tradicional desfile

 

Tizimín Yucatán, 16 de septiembre.- Conmemorando el aniversario número 205 del inicio de la lucha por la independencia de México, las escuelas locales y algunas organizaciones civiles, participaron en el desfile cívico-militar este miércoles 16 de septiembre por la mañana.
El derrotero partió como costumbre frente al colegio Instituto México encabezado por las autoridades municipales, quienes al llegar al centro de la ciudad ocuparon sus respectivos lugares frente al palacio municipal para observar el paso de los contingentes de alumnos, policías municipales, charros, entre otros.
Al frente del derrotero desfilo una patrulla de la policía municipal, la “Srita Independencia Maryam Cardeña Sansores”,  enseguida participaron los alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín, seguidos por los de la UVAP, del Colegio Teresa de Ávila, del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 14 (CBTA), del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), luego los de la escuela secundaria “Miguel Barrera Palmero, los del Colegio Tizimín, la escuela secundaria Técnica No. 4, el contingente de la policía municipal.

DSC_5245

La participación de los charros le va mayor realce a los festejos patrios

Participaron también los integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia, la Cruz Roja con 3 ambulancias, el equipo de protección civil municipal acompañados por trabajadores del área de vectores del Centro de Salud.
Al finalizar el paso de los contingentes, el titular de la policía municipal; comandante Jesús Alberto Ku Chel rindió el informe correspondiente en el indicó que desfilaron 1618 participantes de 12 escuelas, policías municipales; entre otros con 12 banderas mexicanas y  11 bandas de guerra y al concluir, el reporte fue sin novedad.