Congreso del Estado y el ITT firman importante acuerdo

itt 3

Permitirá a los estudiantes mayor cercanía con los legisladores y aportar sugerencias para reformar leyes

iit 1

El director del plantel en su mensaje de bienvenida

 

Tizimín; 25 de mayo.- La tarde del martes fue un día histórico para el Instituto Tecnológico de Tizimín, pues la mayoría de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado estuvieron en ese plantel y atestiguaron la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración con el director de este plantel.
La diputada Celia Rivas Rodríguez; Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado explicó que el objetivo de este convenio es permitir que los jóvenes de las universidades puedan tener acceso al Recinto Legislativo y conocer el trabajo que desempeñan los diputados, pero además les brinda la oportunidad de poder opinar y aportar sugerencia en algún tema que deseen que se legisle o presentar iniciativas para reformar alguna ley.

itt 4

Los alumnos tuvieron su primer acercamiento con los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado

Desde luego; previo análisis y consulta con los expertos como siempre lo han hechos los diputados que conforman la LXI Legislatura en el Congreso del Estado. Rivas Rodríguez destacó que otro de los objetivos de la firma del convenio está enfocado a cambiar el concepto que la comunidad tiene de sus diputados, “no es solo lo que ven en los medios de comunicación, en donde los diputados levantan la mano para aprobar o no la levantan porque no están de acuerdo; no, es mucho más el trabajo porque consiste en constantes análisis de temas, de iniciativas, de buscar los mejores beneficios para la sociedad”, subrayó.

itt 2

La diputada «Chary» Díaz explicó el trabajo de los diputados por comisiones

En la firma estuvo presente la diputada por el X Distrito Electoral, María del Rosario Díaz Góngora quien fungió como enlace para es este acuerdo. Y quien también expuso apoyada con diapositivas la labor de los diputados de las 16 comisiones legislativas.
Por su parte el director del plantel; Carlos Durán Pérez calificó este hecho como una gran oportunidad para los estudiantes de acercarse a los legisladores estatales y de manifestar sus inquietudes, pero lo más importante que a partir de este acuerdo, los jóvenes puedan expresar que es exactamente lo que desean y  quieren que contengan las leyes que rigen parte importante de nuestra vida.
Al finalizar el acto protocolario, Rivas Rodríguez entregó a dos alumnas del plantel, el libro alusivo al Centenario del Congreso Feminista en Yucatán, en el cual dijo, podrán consultar las primeras iniciativas de las mujeres de hace 100 años.