Continúa el impulso al deporte

12802925_565289920315033_8125159644015291281_n

En este acto reconocieron a deportistas que destacan en las diversas disciplinas que se imparten en el polifuncional

535072_565288480315177_9205076063848358447_n

Tizimín Yucatán, 11 de marzo.- En un evento que congregó a niños, jóvenes y padres de familia, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis entregaron ayer, en las instalaciones del Polifuncional, material a las ligas deportivas, con el objetivo de continuar fomentando el deporte en el municipio.
Ante el Gobierno del Estado, el Alcalde gestionó el material que le fue entregado por el mandatario Rolando Zapata Bello. En este acto, se presentó a alumnos de las diferentes disciplinas que participaron en competencias estatales, quienes cosecharon nutridos aplausos.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal resaltó los buenos resultados que los deportistas tizimileños han obtenido en las competencias en las que han participado, colocando a Tizimín en los primeros lugares.
Pero sobre todo, expresó que le daba gusto estar con niños y jóvenes que han encontrado en el deporte un medio para desarrollarse y mantenerse sanos.
Dijo que su gobierno, a escasos seis meses de asumir funciones, ha destinado recursos para apoyar las distintas disciplinas deportivas que se practican en el municipio y aseguró que las ligas y escuelitas seguirán recibiendo apoyos por parte del Gobierno Municipal.
“Hay mucho talento en Tizimín y nos llenan de orgullo los logros que se han alcanzado en materia deportiva, vamos por el camino correcto y no aflojaremos el paso, al contrario, el impulso al deporte es una prioridad y tenemos la vista puesta en más premios, trofeos y medallas, hay la capacidad, tenemos una cantera, un semillero de talentos y como autoridades nos corresponde continuar gestionando más recursos para que todo aquél que desee practicar el deporte encuentre los espacios y las oportunidades para hacerlo”.
Entre los deportistas que se ganaron medallas durante su participación en competencias estatales se mencionaron a Emiliano López Ávila, en tenis de mesa; Andrés Tzek, Shakti Farjat Caro, Xenia Farjat Caro, Daniela Yam, Juan Conrado, Rossana Novelo y Belem Ángulo, en atletismo. Remigio Chávez Aguilar es el entrenador de tenis de mesa y Miguel Can, de atletismo.
También cosecharon medallas Alberto Canul Yamá, Jesús Canul Yamá, Blanca Caamal Huerta, César Cámara Uh y Carlos Maza Tabasco, en box; Jadiel Pat Castillo, Roger Kantún Kú, Juan Manuel Medrano Aguayo, Raúl López Espinoza, Uciel Nahuat Ac, Jesús Espinoza Alcocer, Daniel Galaz Espinoza, Mizraim Pech Moo, Michel Marrufo Mena, Ángel Ucán Canché, Manuel Mex Pelayo, Jonathan Coronado Alamilla, Carlos Cupul Cupul, Jesús Güemez Galaz, Santiago Uicab Canul, Esteban Pisté Robertos, Ángel Manrique Gûemez, Laura Marrufo Mena, Katherine Puga Puc y Yenni Espinoza Alcocer, en lucha olímpica.
El entrenador de box es Ángel Ku Manzanero y en lucha olímpica, Juan Antonio Basto Polanco. En levantamiento de pesas hicieron lo propio Said Ruiz Nah, Fernanda Salas Castillo, Cristal Uc Cupul y Raúl López Pat. El entrenador es Carlos Muñoz López.
En la entrega de paquetes de material deportivo los clubes beneficiados en fútbol fueron Jaguares, Garritas, Leones, Leoncitos, y Potrillos. En básquetbol, los clubes Guerreros y Panteras recibieron sus paquetes deportivos, al igual que el club de lucha de Tizimín y el club de béisbol del IDEY.
A nombre de los beneficiarios el niño Franklin Medina Turriza agradeció los apoyos recibidos.
En el presídium estuvieron acompañando al Presidente Municipal Jorge Vales Traconis las Regidoras Shelina Osorio Ramírez y Mariel Gutiérrez Palma, así como el Director de Educación, Cultura y Deportes Ramón González Castillo y el Coordinador General de Deportes Raúl Monforte Osorio, quien tuvo a su cargo la organización del evento.