Cornearon a un torero la tarde del domingo

mia 2

Fue alcanzado por el pitón del toro cuando colocaba un par de banderillas/Esta hospitalizado en el San Carlos

mia 1

Tizimín Yucatán; 11 de enero.- El banderillero Santos Alfredo Can Moo de 26 años de edad fue trasladado al hospital San Carlos la tarde del domingo luego de sufrir una cornada del noveno toro de la corrida de ese día.
El torero originario de Kanasín fue corneado por el burel cuando le colocó un par de banderillas y en un descuido fue alcanzado cuando intentaba llegar al burladero, pero antes de lograrlo recibió una embestida con el pitón derecho del animal, el que lo alzó y aventó a la arena.
Como pudo el torero rodó hasta llegar a la guardería mientras sus compañeros trataban de distraer al toro. Enseguida solicitaron al jefe de la plaza que retiraran al toro porque su compañero estaba sangrando abundantemente.
Sus compañeros lo cargaron hasta la entrada principal donde se encuentra la ambulancia de la Cruz Roja, la que de inmediato lo trasladó al hospital para que reciba la atención médica necesarias.
Este lunes se pudo averiguar que el torero tuvo una herida de varios centímetros entre el glúteo y la entrepierna, lo que le provocó fuertes dolores que lo hicieron retorcerse mientras era abordado en el vehículo de emergencia que lo llevó al nosocomio.