Cumple Conalep con servicios a la comunidad

DSC_3359

Sin costo alguno los ciudadanos recibieron  atención médica, examen  de la vista y entrega de lentes, corte de cabello, reparación de electrodomésticos, entre otros

DSC_3329

Reparación de electrodomésticos, de los más solicitados

 

Tizimín, 11 de junio.- Alumnos y personal del Conalep de esta ciudad cumplieron con brindarles servicios gratuitos a la ciudadanía, particularmente a los de Santo Domingo en el marco de su programa “El Conalep en tu comunidad”.
El evento se celebró la tarde y parte de la noche del viernes en la cancha de usos múltiples de la colonia Santo Domingo donde se concentró un buen número de ciudadanos para recibir atención médica, examen de la vista y entrega de lentes, reparación de electrodomésticos, corte de cabello, pintacaritas, medición de peso y talla, glucosa, medición de colesterol y triglicéridos y clases de cómputo.

DSC_3350

Corte de cabello gratis tuvo buena aceptación

Desde las 3 de la tarde los tizimileños de esta colonia se empezaron a acercar a los distintos módulos para inscribirse y aprovechar los servicios que fueron completamente gratis, incluyendo los lentes que en esta ocasión se omitió la cuota de recuperación de 50 pesos por cada uno, debido a que el diputado federal Liborio Vidal Aguilar se comprometió a cubrir ese gasto.
El legislador federal se presentó en el lugar para saludar a los vecinos de la colonia Santo Domingo y para felicitar al personal del Conalep por esta noble actividad que beneficia, sobre todo a las familias humildes.

DSC_3342

Los niños en las clases de cómputo

Además del diputado federal, estuvo presente Manuel Carrillo Esquivel director estatal del Conalep, el síndico municipal Gregorio Sandoval y los regidores del ayuntamiento local y el anfitrión del evento Miguel Ángel Aguayo Arceo.
Además de los servicios gratuitos a la comunidad, los estudiantes pusieron en marcha el programa “Adopta un parque” y el primero en atender fue el de Los Almendros, donde podaron, pintaron y sembraron arbolitos. Esta actividad continuará este sábado hasta abarcar 7 parques de la ciudad.