Cumple un año la casa AME con importantes resultados

DSC_9830

A lo largo de estos meses ha brindado atención a 140 mujeres embarazadas de municipios del Oriente e incluso del Estado de Quintana Roo

DSC_9832

Tizimín Yucatán a 2 de febrero.- La casa para la Atención de la Mujer Embarazada (AME) cumplió hoy un año de entrar en funcionamiento y en ese tiempo su existencia ha sido de gran ayuda para las mujeres en etapa final de su gestación, alcanzando una cifra de 140 féminas provenientes de Panabá, Espita, Temozón, San Felipe, Sucilá, Buctzotz, Calotmul, Tizimín e incluso del estado de Quintana Roo.
En su mensaje, el alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis destacó la importancia de la existencia de esta posada para las mujeres embarazadas, porque de esta manera pueden estar cerca de un centro médico en caso de alguna emergencia y en el marco de su primer aniversario felicitó al personal que ahí labora por la organización e higiene que caracteriza al local.
En el evento para recordar los inicios de su funcionamiento, estuvo el director del hospital San Carlos Dr. Hervey Adrián Moreno, el director del Centro de Salud Dr. Manuel Rodríguez Conrado, ambos coincidieron en que la posada AME es un vínculo importante entre el sector salud y la comunidad de mujeres embarazadas, porque con ello se garantiza un nacimiento seguro y la estabilidad de la madre durante el nacimiento.
Con esta casa en la que se le brinda podada a las mujeres en periodo de gestación final, brinda la atención a las mismas durante las últimas horas de embarazo y se evita lo que en años anteriores ocurría cuando a la mujer se le valoraba y se le enviaba a su casa a esperar 4, 6 o más horas para regresar al nosocomio.
La casa AME ubicada en la calle 46-A x 61 y 63 de la colonia Lázaro  Cárdenas, cuenta con personal de enfermería para atender a las mujeres en lo que llega el momento del alumbramiento, e incluso brinda hospedaje a los familiares y a las mismas madres de familia cuando el bebé tiene que permanecer hospitalizado.