Denuncian cobro de cuota en el tramo Las Coloradas-El Cuyo

16649022_10155036138374962_3994109498852210517_n

La policía se dirigió al sitio pero al llegar ya no se encontraban las personas que exigían un pago para poder transitar por ese tramo

Screenshot_2017-02-06-09-53-05

La imagen fue captada la mañana de este lunes y subido a las redes sociales

 

Tizimín; 6 de febrero.- Una fotografía publicada hoy por la mañana por un usuario de las redes sociales, alertó de cobros que personas realizaban en el tramo Las Coloradas hacía El Cuyo y de inmediato la policía intervino, sin embargo al llegar al sitio ya no se encontraban dichas personas y únicamente encontraron las maderas en las que tenían atado una soga que atravesaba toda la vía de circulación.
Aunque la publicación no especifica el monto que exigían, aseguran que de no cubrir la cuota no se les permitía el paso y alegaban que es por el derecho de disfrutar o ver las playas y los flamencos en ese tramo costero.
Así mismo se identificaban como trabajadores de la empresa salinera de ese puerto y aseguraban que cuentan con una concesión que el gobierno les dio para uso y extracción de sal en ese lugar.
En la fotografía se observa a dos personas, una de ellas dialogando con el chofer de un taxi y otro parado a un costado listo para retirar la cuerda cuando el taxista pague lo que le exigían.
Ante tal situación la policía estatal se dirigió al lugar al igual que los elementos de la policía municipal de El Cuyo, pero al llegar ya no encontraron a los cobratarios. La SSP aseguró que mantendrá la vigilancia en esa zona para evitar posibles abusos en contra de la ciudadanía.