Descacharrización llega a las comisarías

DSC_5929

El objetivo es frenar el avance del dengue y chikungunya

DSC_5922

En Sucopo el alcalde agradeció la participación activa de los brigadistas de la SSY

 

Tizimín Yucatán, 15 de octubre.- La lucha por el combate del mosco transmisor del dengue y chikungunya se extiende hasta las comisarías como ocurrió este jueves en Sucopo, Yaxchekú y Dzonot Aké donde las autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de salida de los vehículos que participan en la campaña de descacharrización.
Al dar los banderazos en cada una de las comunidades, el alcalde Jorge Vales Traconis resaltó la importancia de que los ciudadanos participen eliminando los depósitos en los que se acumule agua y pueda ser el lugar ideal para la reproducción de los moscos.
A veces, dijo: “En la casa podemos tener el criadero de moscos que nos pica y contraemos la enfermedad, por eso les pido que colaboren, que eliminen todo lo que pueda acumular agua para que juntos mantengamos detenido el avance de esas enfermedades”.
El funcionario municipal recordó que al asumir la presidencia municipal, Tizimín era uno de los municipios con mayor índice de esos padecimientos, pero gracias a las acciones inmediatas que se tomaron, contribuyó a detener el avance y por eso ahora se realizan las acciones preventivas en las comisarías.
Acompañado por el jefe de los programas de vectores, Sergio Viana Lara, el edil tizimileño dijo que después de las campañas de descacharrización vendrá la de fumigación para garantizar un mejor rendimiento en el trabajo que se realiza para la prevención.