Desde hoy las “guardias” en las escuelas

DSC_3066

Padres de familia pasarán horas en espera de que sus hijos tengan un espacio en la escuela

DSC_3065

Como cada año en las escuelas ya se nota las filas de padres de familia en busca de un cupo para sus hijos

 

Tizimín; 30 de enero.- Desde este lunes en algunas escuelas empezaron a formarse las filas de madres y padres de familia con la intensión de encontrar cupo para que sus hijos inicien o continúen su preparación en el próximo ciclo escolar.
Oficialmente será el 1 de febrero, es decir, el miércoles cuando se abra el proceso de preinscripciones, sin embargo hay quienes están dispuestos a pasar dos días y dos noches para que sean los primeros en ser admitidos.
Un ejemplo, es en la escuela primaria Benito Juárez García donde a las 8 de la mañana llegó un grupo de madres de familia que ocuparon los primeros espacios y al cabo de unos minutos el número se incrementó.
Algunos de los que se encontraban en la fila expresaron su enojo porque la directora no les dio preferencia a quienes ya tienen hijos estudiando en esa escuela. Al respecto, la directora de este plantel, la Profra. Lizet Quijano indicó que cada escuela elige el método para admitir a sus nuevos alumnos y en este caso la decisión fue que los primeros 55 son los que serán aceptados, tengan o no parientes en esta escuela.
“No existe ninguna norma por parte de la SEGEY o de la SEP que indique que obligue a que sean los hermanitos de los alumnos los que deban formar parte de la comunidad escolar”, dijo.
Al mismo tiempo aseguró que el miércoles apenas inicien labores se les repartirán las fichas a las primeras 60 personas, aunque los primeros 55 están seguros y se deja un margen de 5 por su existen repetidores, pues en cada salón solo deben haber 30 estudiantes.
En otras escuelas optaron por repartir las fichas para evitar que los padres de familia pasen varias horas en el sol o padeciendo los efectos de las bajas temperaturas. Se prevé que mañana en otras escuelas exista esta práctica de “ocupar lugares”.