Despejan dudas a futuros emprendedores

DSC_1522

Son más de 180 jóvenes que buscan obtener los recursos a través de la SEJUVE para iniciar sus propios negocios

DSC_1512

Los participantes escuchan con atención las explicaciones

 

Tizimín Yucatán, 13 de abril.- Alrededor de 180 jóvenes con deseos de ser emprendedores de esta ciudad y municipios vecinos se capacitaron esta tarde para conocer la manera correcta del llenado de formatos y aspectos que deben de tener en cuenta en la elaboración de los proyectos que buscan ingresarán para ser analizados y aprobados por la Secretaría de Juventud (SEJUVE).
En el evento celebrado en el auditorio No. 2 del Instituto Tecnológico, el alcalde Jorge Vales Traconis compartió su experiencia como empresario y exhortó a los participantes a no decaer en su objetivo por formar su propia empresa, y que tengan en cuenta que los tropiezos son experiencias para mejorar.

DSC_1521

El alcalde Jorge Vales compartió sus experiencias de empresarios con quienes buscan incursionar en ese ámbito

“Sí se puede, luchen, solo es cuestión de proponerse ser los mejores, los mejores empelados, los mejores empresarios y desde luego ser buenos administradores para que la empresa crezca, recuerden que hay muchas empresas que iniciaron de la nada y ahora son potenciales negocios con grandes empresarios, que eso les sirva de ejemplo”.
Por su parte Abraham González Brito, coordinador del departamento de empleos y proyectos productivos de la SEJUVE explicó que a partir de mañana los jóvenes que se han inscrito en busca de ser beneficiarios, empezarán con la entrega de sus documentos para que inicien de los trámites de calificación para conocer la viabilidad del proyecto.
Entro los proyectos que han sido previamente inscritos, destacan las de productivos en el área pesquero, específicamente para la comercialización de productos del mar, agrícola para la siembra de chile habanero, otro es la de la cría y venta de carneros, de servicios como reparación de llantas, ciber cafés, tiendas de abarrotes, elaboración de artesanías, entre otros.

DSC_1509

Recibieron sugerencias para que su futura empresa sea rentable

Cada proyecto dependiendo de la viabilidad puede recibir de 5 a 50 mil pesos a fondo perdido. Los participantes conocerán si fueron beneficiados en el mes de julio próximo cuando se concluya el análisis y calificación de los proyectos, para que en el transcurso del mes de agosto reciban el monto autorizado.
La plática en la que se abarcaron temas de motivación con ejemplos de empresas que han destacado a nivel nacional e internacional, participaron jóvenes de entre 18 a 29 años de los municipios de Sucilá, Panabá, San Felipe, Dzilam Gonzales y los anfitriones acompañados por el titular del organismo municipal Héctor Hernández Aké.