Día de fiesta en Kikil

DSC_0146

Visitantes y participantes del Mayan Revenge 2016 disfrutaron cada uno de los espacios en esta comunidad

DSC_0148

El ballet folcklórico del ITT deleitó al público

 

Tizimín Yucatán; 22 de febrero.- El domingo fue un día de fiesta para los habitantes de Kikil, debido a la presencia de más de 250 personas, la mayoría participantes del campeonato de MTB-XC en su primera fecha del año.
La comunidad registró mayor afluencia que en sus días de feria tradicional, y lo mejor de todo es que los visitantes de distintas entidades de la República Mexicana, consumieron los antojitos que se ofreció durante el día, lo que sin duda dejó una importante derrama económica.
Desde temprano ciclistas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán e incluso de Jalisco, así como holandeses, argentinos, colombianos, venezolanos y estadounidenses que radican en México se dieron cita en la comunidad de Kikil, que maravilló a los visitantes con sus atractivos turísticos.
En lo que va de la presente administración es el tercer evento, además de la Feria Tradicional y el Tianguis Ganadero, que atrae a visitantes de otras partes del país, del estado e incluso del extranjero, quienes dejan una importante derrama económica que beneficia a los prestadores de servicios locales y pone a Tizimín en el escenario nacional e internacional.

DSC_0152

Las mejoras en el cenote atrae a los visitantes

275 personas de todas las edades y de ambos sexos se inscribieron para competir en el Mayan Revenge 2016, según Alberto Cárdenas, comisario del Campeonato y encargado de verificar la logística del evento.
Dijo que los premios en efectivo corresponden a la categoría Elite o Abierta y los ganadores de las restantes recibirán trofeos y el reconocimiento a su participación.
Alberto Cárdenas afirmó que los objetivos de estas competencias son promover el deporte, la convivencia familiar y dejar a un lado el sedentarismo, para preservar la salud.
La siguientes fechas serán en Playa del Carmen, Chetumal, Campeche y la última en Mérida, y los ganadores absolutos serán los campeones peninsulares que se ganarán el derecho de representar a la región en un evento nacional, a celebrarse en 2017.
Las Regidoras Shelina Osorio Ramírez, quien llevó la representación del Alcalde Jorge Vales Traconis, y Cinthia May Torres, también estuvieron presentes en la ceremonia de inicio, junto con el comisario municipal José Higinio López Chan, el Presidente de Prodetur Fernando Pérez Alamilla, la Reina Norma Gómez Palomo y el Coordinador General de Deportes Raúl Monforte Osorio.
Luego de las competencias, los ciclistas y sus familias aprovecharon disfrutar las frescas aguas del cenote de esa comunidad, un espacio que en los últimos  meses ha registrado una considerable transformación que atrae a los visitantes.