Día tenso en el gremio de taxistas

IMG-20160205-WA0005

Retomaron la detención de taxis pirata ante la nula respuesta de la instancia encargada de esta labor

IMG-20160205-WA0011

Tizimín Yucatán; 5 de febrero.-  Los taxistas retomaron la mañana de hoy las detenciones de vehículos que circulan de manera ilegal como ruleteros en la ciudad a raíz de que según señalan el personal asignado para esa labor no cumple con trabajo.
Los inconformes indicaron que en una reunión celebrada en días pasados con sus dirigentes les aseguraron que gestionarían la llegada del personal de transporte estatal para regular la presencia de taxis piratas, y se reunieron en las inmediaciones del parque principal en espera del cumplimiento de ese acuerdo.
Al notar que fueron engañados tomaron la decisión de continuar con la detención de los vehículos del transporte público que han identificado como piratas y entregárselos a la policía municipal, a los pocos minutos del operativo detectaron a uno perteneciente al “Grupo Toraya” y se confirmó lo que señalan, que existen taxis con concesiones foráneas que prestan sus servicios como ruleteros.

IMG-20160205-WA0010Al operativo “caza piratas” se sumaron elementos de la policía municipal con personal del departamento municipal de transporte público para apoyarlos en esta labor y encontraron otros vehículos irregulares.
Los locales dijeron que la presencia de taxis de rutas foráneas operando como ruleteros afecta su economía, pues se satura el servicio y disminuye sus ingresos, por lo que aseguraron que no claudicarán en su exigencia de expulsar a quienes no pertenezcan al grupo de prestadores de servicio de transporte de pasajeros dentro de la ciudad.
Vale la pena mencionar que este conflicto no es nuevo y surgió desde que los directivos de todas las agrupaciones firmaron un convenio que les permite a cada agrupación “cobijar” a determinado número de unidades como ruleteros, pero los operadores martillo, ya no lo permiten porque les perjudica, sobre todo ahora que ha disminuido el número de usuarios que solicitan sus servicios.