DIF apoya a ancianito afectado por incendio

dsc_1162

Además de láminas de cartón, despensas y dinero en efectivo, el septuagenario puede ser beneficiario de un cuarto

dsc_1159

Don Crucito como lo conocen sus vecinos presenta quemaduras en varias partes del cuerpo

 

Tizimín; 25 de noviembre.- El señor Pedro Cruz Poot Ku de 77 años de edad quien el pasado sábado perdió parte de su patrimonio a causa de un incendio, recibió hoy en su domicilio a la presidenta, a la directora y a la trabajadora social del DIF municipal.
La visita de las funcionarias municipales fue para entregarle fardos de láminas de cartón, despensas y un apoyo económico. Pero lo más importante es que recibió la noticia de que en las próximas acciones de vivienda podría ser uno de los beneficiarios, pues aseguró que cuenta con el título de propiedad del predio en el que habita.
En este mismo espacio dimos a conocer el pasado domingo el siniestro registrado poco antes de las 10 de la noche en el predio ubicado en la calle 37 x 48 y 50 de la colonia 8 calles, en el que el propietario perdió 50 gallinas ponedoras y dos gallos, además de su humilde cocina.

dsc_1163

Hoy recibió la visita de la presidenta del DIF quien le entregó despensas, láminas, dinero en efectivo y la gestión para que sea beneficiado con una acción de vivienda

La presidenta del DIF Municipal Ivonne del Río Pérez escuchó con atención lo que el ancianito vivió esa noche y posteriormente le informó que por el momento le entregarían un apoyo en lo que esperan el próximo programa de acciones de vivienda para ayudarlo a contar con un cuarto digno.
A sabiendas de que las gallinas le aportaban un sustento al abuelito, la titular del DIF Municipal le entregó el apoyo económico exhortándole que invierta parte de ello para comprar otros animalitos para reponer las que perdió por el incendio.
La otra sería para que el afectado subsista el tiempo que dure su tratamiento debido a que sufrió quemaduras al tratar de salvar lo que el fuego estaba consumiendo cuando salió del único cuarto que comparte con uno de sus sobrinos, el que esa noche no se encontraba porque trabaja como velador.