Disfrutaron los maestros su cena-baile

DSC_2491

El ayuntamiento les ofreció un convivio en el que hubo rifas, baile y entrega de reconocimientos

 

DSC_2499

17 maestros recibieron reconocimientos por 30 y 40 años de labor

 

Tizimín Yucatán; 14 de mayo.- Unos 2 mil maestros de Tizimín y sus comisarías disfrutaron de una cena-baile que el ayuntamiento les organizó con motivo de su día la noche del viernes en el área de comidas del recinto ferial en donde el alcalde Jorge Vales Traconis reconoció su valiosa aportación al educar con amor, convicción y profesionalismo.
Refrendó su postura sobre la importancia que tienen los maestros en la vida de una sociedad por su noble labor en la formación de los niños y los jóvenes que representan el futuro del municipio.
Al hablar en nombre de los maestros homenajeados, la Profra. Addy May Rodríguez expresó, parafraseando a Freyre, que la educación es un acto de amor, un acto de valor, una misión que sólo con amor puede dar frutos duraderos.

DSC_2503

Christian Pat Puc primer ganador de la noche en la foto con el alcalde

Dijo que la educación implica grandes retos pero también grandes oportunidades para construir vidas y formar a las generaciones del mañana. Aprovechó para agradecer a la Maestra Estela María Conde Herrera por su enseñanza y la puso como ejemplo de entrega en la noble labor de educar.
Al dar la bienvenida al magisterio en la Cena-Baile organizada en su honor, la Regidora de Educación Shelina Osorio Ramírez reconoció la labor de los docentes tizimileños que trabajan en Tizimín y en otros municipios, al mismo tiempo que afirmó que la educación es la herramienta que permite a los ciudadanos ser libres y felices.

DSC_2500

la Profra. Addy May Rodríguez

En este mismo evento las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los docentes con 30 y 40 años de carrera magisterial. Seguidamente hubo rifas de artículos como refrigeradores, aires acondicionados, televisores de pantalla plana, estufas, lavadoras, hornos de microonda, ventiladores, entre muchos otros premios.
Los asistentes disfrutaron además, de una deliciosa cena que estuvo a cargo de la casa Diseñarte Eventos de Andreo Ávila Alamilla, quien con un equipo comprometido supo satisfacer el gusto de los maestros, incluso con la transformación de la entrada de la sede de la fiesta.
El grupo musical Avante no se quedó atrás y puso a bailar, sino a todos, pero a la mayoría de los docentes que asistieron a este convivio.